Agora

Literatura Juvenil

"Bienvenidos al punto de encuentro entre criticos y lectores juveniles

Recomendación de la semana #9: Ciudades de papel de John Green

Volvemos con la sección de los lunes y hoy hablaremos sobre un libro que me ha dejado muy, muy buen sabor de boca: Ciudades de Papel de John Green, autor de otros libros como Bajo la misma estrella o El Teorema Katherine.


Ciudades de papel de John Green
Fuente: Una vida llena de libros
Antes de empezar con Ciudades de Papel me planteé mucho si leerlo ya que el autor es el mismo que Bajo la misma estrella, que no he leído porque la historia trata sobre un amor entre una chica y un chico con cáncer... Y yo y las historias tristes no nos llevamos muy bien (lloro mucho y lo paso fatal), aunque siempre termino leyendolas. Sin embargo, este libro trata sobre una búsqueda y, sobre todo, acerca de la idea que tenemos sobre las personas que creemos conocer y cómo, generalmente, las idealizamos.

Sinopsis: 
Q siempre ha estado enamorado de su vecina, Margo Roth Spiegelman, la chica más popular del instituto y con la que jugaba de pequeño. Margo tiene una vida llena de aventuras que todo el instituto y Quentin envidian. 


Esta historia comienza una noche poco antes de la graduación de Q y sus compañeros, cuando Margo Roth Spiegelman llama a la ventana de Quentin y le pide un favor. Será una gran noche para Q. Sin embargo, un par de horas después de dejar a Margo en casa, Quentin se entera de que ella ha desaparecido. 


Q y sus dos mejores amigos, Ben y Radar, comenzarán la búsqueda de Margo Roth Spiegelman, algo que les llevará a hacer un largo viaje contrarreloj para encontrarla.

Portada original de Ciudades de papel de John Green
Portada original de Ciudades de Papel.
Fuente: El Final de la Historia


Datos del libro


  • Su titulo original es Paper Towns
  • Editado por Nube de Tinta
  • Edición en tapa blanda
  • 368 páginas llenas de sentimientos (y un humor muy peculiar)


John Green me ha sorprendido por su estilo vivo y su humor. También me ha llamado la atención el mensaje que quería transmitir con la misteriosa Margo Roth Spiegelman y que creo que es totalmente cierto, Q y todos nosotros creemos conocer a aquellos que nos rodean. Sin embargo, ¿hasta qué punto conocemos y dejamos que nos conozcan? Por otra parte, aún estoy saboreando el final (más de un mes después de este) porque me dejó a la vez un buen sabor de boca (y deseos de ver la película) y un poquito triste.


Hablando de la película, se estrena en nuestro país el 14 de agosto. ¿Estáis deseando verla? El último trailer que ha salido está presentado por John Green y sus protagonistas, Cara Delavigne y Nat Wolff y tiene muy, muy buena pinta. Este es:



Aunque los que hayáis leído el libro podéis ver unas cuantas diferencias entre este y la película, espero que el film nos transmita lo mismo que ha hecho el autor con cada página del libro (y quiero ver la colección de Santa Claus negros de los padres de Radar, por favor, ¡que salgan en la peli!).

Leer Ciudades de Papel ha sido una maravilla, he disfrutado cada página y ha sido una lectura muy amena, tardé apenas tres o cuatro ratos en leerlo ya que te deja con ganas de más y más hasta que desentrañas el misterio de la desaparición de Margo Roth Spiegelman y te das cuenta de las cosas que aún nos pueden enseñar los libros.

Sin duda, si he de escoger una parte favorita del libro, es la tercera y, particularmente… (SPOILER) cuando organizan y cronometran cada parada para no perder tiempo y llegar antes de que Margo se marche (FIN DEL SPOLER)  

¡Irás a las Ciudades de Papel y nunca volverás! 



Share this:

ABOUTME

Hi all. This is deepak from Bthemez. We're providing content for Bold site and we’ve been in internet, social media and affiliate for too long time and its my profession. We are web designer & developer living India! What can I say, we are the best..

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Buenas noches!!

    A mi John Green no me va mucho pero a mucha gente le encanta y creo que no está de más que lo publicitéis si a vosotros también os gusta. Mil gracias por la información, aunque no sea uno d emis autores favoritos.

    P.D: Soy Esther del blog El Lado Oscuro, nos conocimos en la feria del libro. Por supuesto te sigo (vía Google y Twitter) y te invito a que te pase spor mi blog:

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Cómo recomendación te sugeriría que pusieras el gadget de "seguidores" de blogger, ya que mucha gente no tiene cuenta Google+ y así sería más fácil seguirte. Un blog excelente, me encanta la estética y la accesibilidad de contenidos.

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar