Agora

Literatura Juvenil

"Bienvenidos al punto de encuentro entre criticos y lectores juveniles

Retos literarios de 2016


Hace unos días que ha comenzado el año nuevo y me ha llevado un poco de tiempo ordenar los libros que quiero leer para este año. Tengo varios retos que quiero cumplir, además de las Lecturas Conjuntas del CLUB BOOK LOVE

Además de las Lecturas Conjuntas, también tengo la intención de hacer tres retos que me he propuesto a mí misma (aunque el primero lo haré en compañía, también en LC):

El primer reto es leer Cazadores de Sombras de Cassandra Clare y el resto de libros relacionados, los libros a leer son los siguientes:
- Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras 1)
- Ciudad de Ceniza (Cazadores de Sombras 2)
- Ciudad de Cristal (Cazadores de Sombras 3)
- Ángel Mecánico (Los Orígenes 1)
- Ciudad de Ángeles Caídos (Cazadores de Sombras 4)
- Príncipe Mecánico (Los Orígenes 2)
- Ciudad de las Almas Perdidas (Cazadores de Sombras 5)
- Princesa Mecánica (Los Orígenes 3)
- Ciudad del Fuego Celestial (Cazadores de Sombras 6)
- Las Crónicas de Magnus Bane

Por otra parte, me he propuesto leer, al menos, 12 clásicos. He hecho una pequeña lista de clásicos que quiero leer y de estos, saldrán los 12 elegidos, no descarto que si algún otro me apetece, la cifra aumente. Los libros son:
- El guardián entre el centeno de J.D. Salinger
- 1984 de George Orwell
- Un mundo feliz de Adous Huxley
- Emma de Jane Austen
- El Príncipe de Nicolás Maquiavelo
- Los Miserables de Victor Hugo
- Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne
- Cumbres borrascosas de Emily Brontë
- Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
- El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de R.L Stevenson
- Anna Karenina de Tolstói
- Frankenstein de Mary Shelley
- La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne 
- Sentido y Sensibilidad de Jane Austen
- Jane Eyre de Charlotte Brontë
- Rebelión en la granja de George Orwell
- Cien años de soledad de Gabriel García Márquez
- El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez
- Matar a un ruiseñor de Harper Lee
- La dama de las camelias de Alejandro Dumas 
- La guerra de los mundos de H.G.Wells
- Otra vuelta de tuerca de Henry James
- Crónicas marcianas de Ray Bradbury
- Yo, robot de Isaac Asimov

Me apetece mucho leer a Conan Doyle, así que este año toca mucho Sherlock Holmes. He leído alguna cosa ya, pero quiero hacerlo en el orden en el que fueron publicadas las historias, que sería el siguiente:
- Estudio en Escarlata
- El signo de los cuatro
- Las aventuras de Sherlock Holmes
- Las memorias de Sherlock Holmes
- El sabueso de los Baskerville
- El regreso de Sherlock Holmes
- El valle del terror
- Su última reverencia
- El archivo de Sherlock Holmes


La idea es llegar a final de año habiendo leído, como mínimo, 60 libros. ¿Lo conseguiré? Os podéis ir enterando de cómo llevo los retos aquí

Share this:

ABOUTME

Hi all. This is deepak from Bthemez. We're providing content for Bold site and we’ve been in internet, social media and affiliate for too long time and its my profession. We are web designer & developer living India! What can I say, we are the best..

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario