Agora

Literatura Juvenil

"Bienvenidos al punto de encuentro entre criticos y lectores juveniles

Recomendación de la semana #7:El diario violeta de Carlota de Gemma Lienas

A raíz de una lectura para la Universidad, me he acordado de un libro que me mandaron leer en sexto de primaria y esta obra, de la catalana Gemma Lienas, es lo que os traigo hoy: El diario violeta de Carlota. Gemma Lienas le tiene mucho cariño a su protagonista, Carlota, por lo que no es el único diario que encontramos de ella en la editorial Destino, otros libros son: El diario rojo de Carlota (sobre el que hicieron la película El diario de Carlota estrenada en 2010 y que trata sobre sexo); El diario azul de Carlota, que trata sobre violencia de género; El diario amarillo de Carlota, sobre drogas y El diario naranja de Carlota, sobre la inmigración y los derechos humanos. 



Por ahora, vamos a hablar del primero de los diarios, el violeta. Gemma Lienas nos anima a ponernos las gafas violetas, ¿para qué exactamente? Pues para descubrir las diferentes formas de discriminación que aún hoy hay hacia la mujer. Porque aunque no lo veamos, esas discriminaciones están ahí. 


Sinopsis: ¡Ponte las gafas violetas!
No es una novela, tampoco un diario íntimo cualquiera: estamos ante una guía subversiva que nos invita a reflexionar a veces con humor, otras con rabia y muchas veces con impotencia sobre la situación de la mujer en el mundo actual. Carlota, animada por el juego que le propone su abuela, observa el mundo con las “gafas violeta” y comprueba cómo situaciones que parecían incuestionables resultan injustas y discriminatorias.

Nº de páginas: 176 págs.
Editorial: Destino
Precio: 12'95€
ISBN: 9788408112501





Es un libro muy entretenido y que hará que mires de otra forma todo aquello que te rodea, cuestionándote todo lo que sabes acerca del feminismo, aún hoy tan temido. Con este diario podrás conocer un poco más acerca del feminismo y la situación de las mujeres no solo en nuestro país sino alrededor del mundo. 

Si algo me encantó de este libro fue que habla sin tapujos sobre lo que sucede, como en el caso de la ablación femenina que aún se sigue practicando a las niñas en algunos países africanos. 

¿Te animas a leerlo?

Share this:

ABOUTME

Hi all. This is deepak from Bthemez. We're providing content for Bold site and we’ve been in internet, social media and affiliate for too long time and its my profession. We are web designer & developer living India! What can I say, we are the best..

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario