Agora

Literatura Juvenil

"Bienvenidos al punto de encuentro entre criticos y lectores juveniles

Recomendación de la semana #10: Libros relacionados con Harry Potter

Fuente: web de J. K. Rowling
Hace tiempo que la saga de Harry Potter está terminada. Sin embargo, con la nueva trilogia acerca de Newt Scarmander, magizoólogo y autor de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, tenemos universo mágico para aburrir. Así que por eso mismo me he decidido dedicarle esta entrada a Animales fantásticos y otros dos libros mágicos: Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es uno de los libros de texto de Harry en su primer curso en Hogwarts, escrito por el magizoólogo Newt Scarmander, de quien hablará la trilogía cinematográfica que se estrenará en 2016. Guión a manos de la propia Rowling y que será llevado al cine por David Yates, que ya ha dirigido las películas 5, 6, 7 y 8 de Harry Potter, así que es un viejo conocido de los Potterheads.


Fuente: Editorial Salamandra


Este libro es muy intesante ya que habla sobre los diversos animales que pueden encontrarse en el mundo mágico, cómo son, qué pueden hacerte y un sinfín de cosas más. El libro es cortito pero con mucha información y, para todos aquellos que siempre hayan soñado con estudiar en Hogwarts, es imprescindible.

Quidditch a través de los tiempos nos cuenta la historia de cómo empezó el deporte por excelencia de los magos y brujas. Habla de las escobas voladoras, de otros juegos con escobas, equipos famosos y, entre otras muchas cosas, lo que más me sorprendió, de cómo se incorporó la snitch dorada al juego. Es un libro necesario para los fanáticos del deporte rey en el mundo mágico. 


Fuente: Editorial Salamandra

Los cuentos de Beedle el Bardo con anotaciones de Albus Dumbledore, es una colección de cinco historias que los magos y brujas les cuentan a sus hijos, de entre todas las historias destaca una en particular: El cuento de los Tres Hermanos, en el que se habla acerca de la Reliquias de la Muerte, nombre que se le da al séptimo libro y a las películas 7 y 8. 


Fuente: Editorial Salamandra

Añadir que al comprar cualquiera de los tres libros estás ayudando a una organización benéfica, además el precio de los libros no es caro, depende de la edición son 5 o 10 euros, ¡así que no te lo pienses! 

Share this:

ABOUTME

Hi all. This is deepak from Bthemez. We're providing content for Bold site and we’ve been in internet, social media and affiliate for too long time and its my profession. We are web designer & developer living India! What can I say, we are the best..

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario